Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Despacho Primera Dama lanzará campaña de sensibilización sobre cáncer de mama

Despacho Primera Dama lanzará campaña de sensibilización sobre cáncer de mama

06 Octubre 2017

Porque el cáncer de ma-ma, es la enfermedad por la que más mujeres mueren en el mundo, la Organización Mundial de la Salud OMS aprobó Octubre Mes del Cáncer de Mama, como una forma estratégica de informar y sensibilizar a las mujeres sobre la prevención de esta enfermedad.

En Tabasco cada cuatro días fallece una mujer por cáncer de mama, y se presume que esta enfermedad ataca cada vez a jóvenes.

Por tal motivo, las autoridades del sector entregaron a los titulares de la secretaría de Gobierno, Adrián López Solís; a la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista y a la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Miriam Tinoco Soto los moños rosas que colocarán durante todo el mes de octubre afuera de sus edificios.

A las mujeres menores de 40 años se les pide que cada mes se exploren; a ellas se les practica un ultrasonido, mientras que a las mayores de 40 se les realiza una mastografía, ya que esa edad es cuando se incrementa el índice de cáncer.

En el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, recibirán el próximo 25 de octubre en el teatro Pedro Díaz a la actriz Patricia Reyes Espíndola, quien dará su testimonio de vida y cómo enfrentó y superó la enfermedad.

Según la American Cancer Society, la quimioterapia para cáncer de mama es un tratamiento con medicamentos que se administran por vía intravenosa, aunque otros pueden ser por vía oral.

De este modo, todas las mujeres, sobre todo las que tienen más de 40 años, podrán realizarse mastografías gratuitas que les permitan saber si tienen indicios de cáncer de mama, de tal suerte que puedan iniciar su tratamiento cuanto antes.

La primera consulta que reciben ya estas personas es de exploración y técnicas de autoexploración, además se canalizan a ultrasonido o mastografía; la segunda consulta es para la lectura de los resultados; en caso de salir positivos, las pacientes se canalizan a hospitales particulares o públicos, según su preferencia. El historial familiar también es preponderante, pues en casos de cáncer de mama en la familia, el riesgo triplica.

Despacho Primera Dama lanzará campaña de sensibilización sobre cáncer de mama