Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Conavim descarta alerta por violencia de género para Puebla, informa IPM

La Conavim descarta alerta por violencia de género para Puebla, informa IPM

06 Octubre 2017

La reforma al Código Penal para tipificar como feminicidios todos los homicidios dolosos contra mujeres, será analizada por representantes de la CONAVIM, del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Congreso de Puebla, esto con la finalidad de garantizar que en caso de aprobarla no sea declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante el abandono de Nadia Navarro para explicar públicamente la situación en torno a la Alerta de Género para Puebla, Aguilar Chedraui declaró que durante esta reunión la titular del IPM durante este encuentro aseguró que la Conavim y la Secretaría de Gobernación (Segob) determinaron no emitir dicha alerta al asegurar que el Gobierno del Estado ha realizado las acciones necesarias para que esta no se active.

Ese grupo de trabajo -comentó- también se encargará de analizar y discutir las iniciativas presentadas ante el Congreso, las cuales tienen como intención aprobar medidas legales para erradicar la violencia contra las mujeres.

"Hay un problema que hay que atacar de fondo y mi postura personal es cero tolerancia, máximas penas y denuncias ciudadanas para ayudar a combatir el feminicidio".

Incluso, el presidente del organismo patronal calificó como erróneo que todos los homicidios dolosos en contra mujeres sean tipificados como feminicidios, sin embargo consideró que es obligatorio que se apliquen castigos ejemplares para quienes cometan crímenes en contra de las mujeres.

A pesar de la importancia de la reunión, y la problemática que existe, el fiscal general, Víctor Carrancá Bourget, al igual que la directoral del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro, fueron sacados por la puerta trasera del inmueble para que no fueran cuestionados por los medios de comunicación.

Geraldine González reiteró que su lucha para lograr que se establezcan leyes que protejan el derecho de las mujeres a una vida sin violencia inició hace dos años con un Punto de Acuerdo que se mantiene en la congeladora legislativa.

Reveló que la iniciativa surgió luego de escuchar que en los Ministerios Públicos la mayoría de los asesinatos de mujeres eran catalogados como crímenes pasionales.

La Conavim descarta alerta por violencia de género para Puebla, informa IPM