Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oficializan creación de "Corredores Viales SA", para mantenimiento de rutas y autovías

Oficializan creación de "Corredores Viales SA", para mantenimiento de rutas y autovías

06 Octubre 2017

"Es casi como crear una dirección de vialidad paralela a la que ya existe, que de hecho la están desmantelando porque no cumple las funciones que debería cumplir", señaló a Hoy Ricardo Lasca, titular del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv).

La decisión se tomó a través de un decreto del Ministerio e que conduce Dietrich, publicado ayer en el Boletín Oficial y causó sorpresa en el sindicato que agrupa a los empleados de Vialidad Nacional.

Se utilizará para construcción, reparación, conservación, ampliación, mantenimiento, financiación y administración en rutas, autopistas y accesos viales de jurisdicción nacional de toda concesión con cobro de peaje.

"Dispónese la constitución de la sociedad "CORREDORES VIALES S.A.", en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, con sujeción al régimen establecido por la Ley General de Sociedades N° 19.550, T.O".

En los considerandos lo dice claramente: "en caso que el interés público lo requiera podrán participar de la sociedad personas de carácter privado a través de los procedimientos de selección correspondientes", lo que abre la puerta a una privatización cuando las autoridades lo dispongan, sin necesidad de pasar por el Congreso Nacional.

A fines de la semana pasada se publicó la resolución 0956, por la cual el PAMI creó una fundación homónima que tendrá la posibilidad de llevar a cabo servicios que la obra social ya brinda, entre los que se encuentra la gestión de sucursales y hasta de sanatorios. Por otra parte, los socios en asamblea tendrán un poder discrecional para modificar incluso los accionistas o permitir el ingreso de privados.

Oficializan creación de