Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » VENEZUELA: Déficit comercial de EEUU mejora por aumento de las exportaciones

VENEZUELA: Déficit comercial de EEUU mejora por aumento de las exportaciones

06 Octubre 2017

Durante agosto, el déficit comercial de Estados Unidos con México creció 25.49 por ciento, a 6 mil 178 millones de dólares, mientras que el que tiene con China aumentó 3.9 por ciento, a 34 mil 894 millones, informó el Departamento de Comercio estadunidense. Los analistas esperaban una baja del déficit comercial a 42.600 millones de dólares.

En un comunicado, el Departamento de Comercio consideró que el efecto de los huracanes Harvey, Irma y María, que azotaron EU en septiembre, puede verse en algunos datos del informe, pero que el impacto real podrá ser evaluado en los próximos reportes, cuando las actividades comerciales se reanuden en las áreas afectadas.

En datos desestacionalizados, el déficit comercial de Estados Unidos bajó 2,7% a 42.400 millones de dólares; el menor desde setiembre del año pasado.

Tener un déficit comercial significa que un país compra más bienes y servicios de otros países que los que vende.

Previamente, el gobierno había anticipado un saldo total de 43 mil 700 millones de dólares para julio.

El presidente Donald Trump ha prometido disminuir los déficit comerciales, afirmando que han crecido debido a acuerdos comerciales perjudiciales y malas prácticas por parte de China y otros países.

Pese a esta caída mensual, el déficit acumulado entre enero y agosto es nueve por ciento más grande que el del mismo período del año anterior. La próxima semana comenzará una cuarta ronda de negociaciones para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que Estados Unidos firmó con México y Canadá.