Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Inicia Semana Nacional de Salud este sábado

Inicia Semana Nacional de Salud este sábado

07 Octubre 2017

Zárate explicó que la metodología será similar a la campaña que se desarrolló en abril con el desplazamiento de brigadas médicas en las unidades educativas del territorio nacional con el objetivo de inmunizar a las menores contra el VPH. Además, otra alternativa es que acudan a un centro de salud del departamento.

Asimismo, agregó, se dará prioridad de vacunación a los pacientes inmunosuprimidos, a quienes son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y los diabéticos descontrolados, que puede ser más susceptibles a las enfermedades de temporada o las condiciones climatológicas.

El Instituto tiene como meta aplicar más de 938 mil acciones que buscan garantizar la salud de la población. José Omar Guzmán indicó que esa cifra aún es preliminar, debido a que, tras la conclusión de la campaña emprendida en abril, muchas menores, acompañadas de sus padres, llegaron hasta centros de salud del departamento a vacunarse y, hasta ahora, lo siguen haciendo.

"Desde abril de este año cerca de 260.000 niñas entre 10 y 12 años recibieron la primera vacuna contra el VPH y se cuenta con 300.000 vacunas listas para la segunda dosis", remarcó.

La inyección, que es suministrada de manera gratuita, está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de acuerdo con información del Ministerio de Salud. La autoridad recordó que la inyección evitará que, en un futuro próximo, las mujeres de Bolivia dejen de morir por cáncer de cuello uterino.

Inicia Semana Nacional de Salud este sábado