Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La pelea por la clasificación — Eliminatoria Sudamericana

La pelea por la clasificación — Eliminatoria Sudamericana

07 Octubre 2017

Luego del empate 0-0 en La Paz, entre Bolivia y Brasil, y del empate 0-0 en San Cristóbal entre Venezuela y Uruguay, más tarde se jugaron los tres partidos de mayor emoción pues se enfrentaban las selecciones que estaban entreveradas en la tabla peleando por los cupos para clasificar a Rusia.

En un final de infarto, Paraguay ganó a Colombia un partido que perdía por 1-0 en el minuto 88, lo que le da derecho a soñar con una difícil clasificación para el Mundial de Rusia en el último partido del grupo de la Conmebol ante Venezuela. Para eso necesita que Colombia y Perú igualen o que los incaicos derroten a los Cafeteros por un gol menos que la eventual victoria de los de Sampaoli en Quito. Argentina, por su parte, lograría su décimo segunda clasificación seguida. Si gana y Chile o Argentina no consiguen la victoria, irá directo a Rusia.

Argentina (25 puntos): El seleccionado albiceleste quedó relegado al sexto puesto con 25 puntos, fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican al Mundial de Rusia y del quinto que otorga un boleto al repechaje contra Nueva Zelanda.

Aunque este indicador es favorable de cara al partido de esta noche en el Metropolitano, el entrenador argentino no se confía: "Paraguay siempre será un rival duro, más allá de los antecedentes, y debemos tener cuidado". Un empate y una derrota los deja eliminados.

La última jornada será el próximo martes 10 de octubre y Argentina visitará a Ecuador, y Perú recibirá a Colombia.

Con este gran triunfo, mostrando una levantada que merece Mundial, Paraguay llegó a 24 puntos y se ubica séptimo, a dos unidades de chilenos y colombianos, quienes por ahora clasifican de manera directa, y a uno de Perú, que está en Repechaje.

Ecuador, Bolivia y Venezuela ya no tienen opciones mundialistas.

La pelea por la clasificación — Eliminatoria Sudamericana