Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Soy argentino pero quiero ganar", dijo el DT de Ecuador

"Soy argentino pero quiero ganar", dijo el DT de Ecuador

07 Octubre 2017

La Eliminatoria Sudamericana tuvo este jueves una jornada dramática al jugarse la penúltima fecha.

Pese a no tener más chances, el duelo del martes ante una Argentina urgida de un triunfo para clasificar, pone a Ecuador como uno de los protagonistas de la última fecha del clasificatorio. Así lo expreso su director técnico, Jorge Célico, a la sazón argentino.

De cara al choque del próximo martes, a las 20.30 (hora argentina), en estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.900 metros sobre el nivel del mar, Célico -de 53 años- adelantó que pondrá un once titular habituado a la altura.

"Esperamos cerrar la eliminatoria con nuestra gente y que este mal paso, por lo menos, termine coronado con una victoria ante Argentina", indicó en declaraciones a TyC Sports. En simultaneo jugarán: Perú-Colombia, Brasil-Chile, Paraguay-Venezuela y Uruguay-Bolivia.

Sampaoli tiene la difícil tarea de hacer que los jugadores de la selección vivan, coman, piensen y entrenen para ganarle a Ecuador y si es posible, para que en la noche mientras duermen, sueñen con que son un hombre a punto de caer de una cornisa, que cuando estaba a punto de caer al precipicio, en la última braseada de esperanza, mágicamente se endereza y respira aliviado. "Hoy tengo que ser grato con todo eso, por lo que voy a encarar el partido ante Argentina con total profesionalismo".

Pero esta eliminatoria es tan irregular e increíble que, hasta perdiendo, el equipo albiceleste podría ir al repechaje, también apelando a una ayuda de otras selecciones.

"A la selección Argentina no le hizo bien tantos cambios de técnicos".

Puede decirse que ambas escuadras dependen de sí mismas y sin necesidad de estar pendientes de otros frentes para conseguir su boleto directo, pero en caso de derrota es probable que no les alcance ni para permanecer en zona de repuesta.

Paraguay sigue vivo de forma increíble, luego de vencer 1-2 a Colombia como visitante. Si suma tres puntos al menos se asegura el repechaje.