Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Costa Rica clasifica al Mundial Rusia 2018 — Fútbol

Costa Rica clasifica al Mundial Rusia 2018 — Fútbol

08 Octubre 2017

Con esta clasificación, Costa Rica disputará su quinto Mundial, luego de ser cuartofinalista en Brasil-2014 y jugar las citas de Italia-1990, donde llegó a los octavos de final, Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.

El cuadro tricolor, que venció el viernes 6 de septiembre a su similar de Trinidad y Tobago tres goles contra uno con tantos de Hirving Lozano, Javier Hernández y Héctor Herrera, el combinado nacional llegó a 21 puntos, con posibilidades de llegar a los 24 si derrota a Honduras el martes 10 de septiembre.

Los dos combinados hicieron en el primer tiempo un juego concentrado en el medio y con escasa profundidad.

Costa Rica tendrá poco descanso, solo 48 horas, y los posibles jugadores que tenga ante Panamá son la gran expectativa.

Los espigados zagueros Waston y Giancarlo González estuvieron cerca de abrir la cuenta en los primeros 15 minutos, que fueron de desconcierto para los catrachos.

El árbitro adicionó seis minutos más y cuando todo se moría Kendall Waston sacó un brillante cabezazo para que luego explotará el estadio. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Romell Quito, quien fue el encargado ponerle un centro perfecto a su compañero.

Este martes, el conjunto istmeño recibe a Costa Rica, en el Rommel Fernández, mientras que a Honduras lo visita el líder México, en San Pedro Sula. Un empate de Panamá también los pone en repechaje, siempre y cuando Honduras no gane.

Costa Rica clasifica al Mundial Rusia 2018 — Fútbol