Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Renuncia un rector de Legionarios de Cristo que tuvo 2 hijos

Renuncia un rector de Legionarios de Cristo que tuvo 2 hijos

08 Octubre 2017

Turrión informó primero a la orden del nacimiento de su hija en marzo, cuando pidió una excedencia y se nombró un nuevo rector.

En el texto, se refiere que "al conocer este hecho, los superiores procedieron a solicitar a la Santa Sede el nombramiento de un nuevo rector del seminario, que inició su mandato en el mes de agosto".

En base al canon 665 del código de Derecho Canónico, sus superiores se lo concedieron, pero "con la restricción de no ejercer el ministerio sacerdotal en público".

El jueves, Turrión reconoció que ya tenía un hijo con la misma mujer desde hacía años, según la orden. "Además, manifestó su intención de abandonar el ministerio sacerdotal y de solicitar la dispensa de las obligaciones contraídas con su ordenación".

El padre Turrión fue nombrado rector del Colegio Maria Mater Ecclesiae en 2014 para un periodo de tres años.

"Al presentarlo como candidato al puesto de rector, según es costumbre, se revisó su historial y se tuvo un coloquio con él, en el que manifestó que era idóneo para el cargo y agradeció la confianza depositada en él", indica el comunicado.

En el comunicado dado a conocer este sábado, la orden se dijo "consciente del impacto" que creaba el "ejemplo negativo" del caso de Turrión tanto para fieles como seminaristas. "Nos produce profunda tristeza que la historia reciente de nuestra congregación haya sido causa de enfriamiento espiritual para algunos". Durante ese tiempo tuvo un hijo, y hace unos meses una hija.

Maciel fundó la orden en México en 1941 y durante décadas el Vaticano rechazó las acusaciones de abusos sexuales a seminaristas, en su mayoría menores de edad.

Nuevo escándalo en los Legionarios de Cristo.

En una carta publicada por la orden el sábado, el rector de su seminario diocesano en Roma, el reverendo Óscar Turrión, admitió haber tenido dos hijos y dijo que dejaba los hábitos.

"Asumo mi responsabilidad y sin miedo ante el futuro, pongo todo en las manos de Dios y, decidido, seguiré haciendo la verdad en mi vida". Aseguró que su enamoramiento ocurrió hace años y que en ese entonces tuvo un hijo y recientemente una hija. Les pido perdón por hacerlas ahora a ellas conocedoras de mis miserias y caídas.

Renuncia un rector de Legionarios de Cristo que tuvo 2 hijos