Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Vicepresidente Mike Pence visitará iglesia en Río Piedras

Vicepresidente Mike Pence visitará iglesia en Río Piedras

08 Octubre 2017

Pence aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Orlando (OIA, por sus siglas en inglés), durante la tarde del jueves, y se detuvo en el nuevo centro de asistencia a puertorriqueños instalado dentro del aeropuerto en donde se reunió con algunas familias provenientes de la isla, para luego dirigirse a la Iglesia de Dios, ubicada en Kissimmee. El vicepresidente fue de mesa en mesa y habló con los recién llegados, incluida Evelinda Burgos, de la localidad de Naranjito.

Pence, quien estará acompañado por su esposa Karen Pence, arribará a la hora mencinada en el Air Force Two.

Además de recibir información del avance de los trabajos de recuperación, Pence, un hombre muy religioso, tenía previsto participar junto a su mujer en una oración en la isla.

El pasado martes, 3 de octubre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, visitó la isla de Puerto Rico para examinar los daños provocados por el Huracán María. "No hay nada como la casa de uno", expresó.

Su visita allí se produjo casi dos semanas después de que "María" tocara tierra, mientras que a Texas y Florida, que sufrieron el paso de sendos ciclones recientemente, se desplazó cuatro días después.

"Le reiteré la importancia de las condicione iniciales y de trabajar rápido para que Puerto Rico pudiera tener resultados y, que de no hacerse, lo que podía ocurrir es que tendríamos las opciones o que esto colapsara con indicios de crisis humanitaria, con éxodo masivo de Puerto Rico, o que pudiera ser un comienzo donde se podía establecer una dirección clara hacia dónde se iba a reconstruir a Puerto Rico", indicó el mandatario durante la rueda de prensa que ofrece a diario para brindar datos actualizados sobre la situación del país tras el azote de María.

Pence dijo en espannol frases como "Unidos por Puerto Rico" y "Puerto Rico se levanta", e incluso pronosticó que "el coquí volverá a cantar", provocando risas.

En la iglesia Pence se dirigió a un pequeño grupo de boricuas quienes con entusiasmo escucharon palabras de aliento por parte de los legisladores. Hasta ayer, ya habían logrado llenar 50 vagones y enviado a la Isla más de 150 generadores eléctricos, según dijo Pence.

"Puerto Rico se recuperará, como dice el presidente, y será mejor y más fuerte que antes", sostuvo Pence, "porque todos estamos unidos por Puerto Rico".

Vicepresidente Mike Pence visitará iglesia en Río Piedras