Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aplicará IMSS 113 mil vacunas durante tercera semana nacional de salud

Aplicará IMSS 113 mil vacunas durante tercera semana nacional de salud

09 Octubre 2017

Una de las vacunas que estarán aplicando será contra la poliomielitis a niños de 6 meses a 5 años, a niñas menores de 11 años no escolarizadas, la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano y se reforzará la dosis del biológico para completar los esquemas básicos.

Aplicarán en Acapulco vacunas de la Poliomielitis, VIH (virus del Papiloma Humano), Hepatitis e Influenza, durante la Tercera Semana Nacional de salud, será del 07 al 13 de octubre de este año.

Asimismo se administrará 38 mil 168 de vitamina "A" en niños de seis meses a cuatro años de edad y se administrarán 81mil dosis de Albendazol al grupo poblacional de dos a 14 años de edad.

El objetivo de estas acciones es otorgar protección específica a la población contra enfermedades prevenibles mediante vacunación, así como la prevención de infecciones diarreicas y respiratorias a través de la difusión de información, y la dotación de vitaminas para evitar deficiencias nutricionales.

El Instituto tiene como meta aplicar más de 938 mil acciones que buscan garantizar la salud de la población.

Participarán mil 102 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal voluntario, de estos 237 son brigadistas que visitarán los domicilios que se encuentran en localidades lejanas a las cabeceras municipales, para dar la atención al mayor número de personas.

Por su parte, el doctor Eduardo Verdugo, director del ISSSTE, en su intervención explicó sobre todas las acciones que se llevan a cabo, contando con todo el apoyo de las demás instituciones y los tres niveles de gobierno, agradeciendo la asistencia al inicio de esta Tercera Semana Nacional de Salud, pidiendo a los padres de familia llevar a vacunar a su hija o hijo a cualquier unidad de salud, no olvidando portar su Cartilla Nacional de Salud, recordando que las vacunas son gratuitas.

De manera paralela, añadió se efectuarán ocho millones de acciones relacionadas a medicina preventiva, entrega de polivitamínicos, suero vida oral y control de mujeres embarazas.

Las actividades se desarrollarán desde este sábado y hasta el próximo viernes 13 de octubre, con la participación de mil 151 vacunadores y la instalación de 335 puestos de vacunación fijos, semifijos y brigadas móviles.

Aplicará IMSS 113 mil vacunas durante tercera semana nacional de salud