Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Colombia suma, como visitante, un promedio de 45,83% en eliminatoria para Rusia

Colombia suma, como visitante, un promedio de 45,83% en eliminatoria para Rusia

09 Octubre 2017

Los charrúas recibirán a Bolivia en el Centenario de Montevideo.

La Albiceleste logrará su pase si Chile no le gana a Brasil, si Perú-Colombia empatan o si los Incaicos le ganan a los Cafetaleros por una diferencia menor a la que consiga Argentina ante Ecuador.

Sin embargo, Argentina no es la única que quiere ir a Rusia.

Las dos selecciones se medirán el próximo 10 de octubre en la ciudad de Lima a las 6.30 p.m. y la 'tricolor' marcha en la cuarta casilla con 26 puntos, mientras que Perú es quinta con 25 unidades. En 90 minutos la Selección Colombia se juega sus chances de ir al Mundial de Rusia, ante un rival que también tiene opciones de alcanzar la clasificación. Con la derrota, quedan eliminados, independientemente de los demás resultados. Según Juan José Peláez, director técnico del Deportivo Independiente de Medellín, lo primero que necesita Colombia frente a Perú es haber asimilado la derrota ante Paraguay; segundo, la autocrítica ante los errores y tercero hacerse equipo nuevamente.

Argentina empata en su visita a Ecuador, Perú vence a Colombia por cualquier marcador y Paraguay empata o pierde en su casa ante Venezuela, la Albiceleste estará en Rusia. Por su parte Perú y Colombia están en la misma situación: de ganar se califican directamente al mundial, de empatar esperarían el resultado de Argentina y de Paraguay. Un empate, solo le sirve al combinado colombiano. Tendrá que conocer el resultado entre Perú y Colombia que, sin quedara en un empate, también le favorecería.

Si bien el rendimiento del elenco nacional no fue bueno, la victoria de Paraguay sobre Colombia (2-1) le abrió varias puertas a Argentina de cara al cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

Paraguay (24 puntos): Gracias a su victoria en Colombia, los paraguayos no dependen sí mismo, pero reciben a Venezuela. Si el equipo Pékerman pierde ante Perú, pero no por goleada, podría agarrar repechaje si no triunfan Argentina, Paraguay y Chile. Pero un empate (o una derrota) puede dejarnos afuera de todo.

Estos son los encuentros de la última jornada eliminatoria.

Colombia suma, como visitante, un promedio de 45,83% en eliminatoria para Rusia