Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Google llevará globos con internet a Puerto Rico

Google llevará globos con internet a Puerto Rico

09 Octubre 2017

Estos globos son capaces de 'flotar' en las capas más altas de la atmósfera, cuentan con baterías solares y el equipamiento necesario para transmitir las señales de comunicación, remplazando así a las torres de comunicación se quedaron destruidas en un 90 % en la zona.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) le ha otorgado a Project Loon una "licencia experimental" que le permitirá suministrar servicio móvil a la isla.

Estos globos reciben la señal desde proveedores de servicios de telecomunicación en tierra y la transmite a un territorio que no tiene acceso a la comunicación.

Según la empresa ya "se ha probado la transmisión de datos entre globos a más de 100 km de distancia en la estratósfera y de vuelta hacia las personas en el suelo con velocidad de conexión de hasta 10 Mbps, directamente a sus teléfonos con LTE".

Pero en ese caso, Google ya estaba asociado con un servidor de telecomunicaciones en el suelo del cual dependían para trasmitir la señal a los globos. Aunque ya habían sido probados en Nueva Zelanda, Brasil, Perú e incluso Puerto Rico antes del huracán, se trata de la primera experiencia en el terreno de este proyecto para ayudar en un desastre natural.

"Es clave que adoptemos un enfoque coordinado e integral para apoyar a la reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones y la restauración de los servicios de comunicación", indicó la FFC. "Los equipos están conversando, explorando oportunidades".

La compañía X, que forma parte de Google, será la encargada de implementar el proyecto Loon, que se desarrolla desde hace más de 4 años, en Puerto Rico y también las islas Vírgenes, que quedaron sin comunicación tras el paso del huracán María, semanas atrás.

Google llevará globos con internet a Puerto Rico