Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Richard Teler obtuvo el premio Nobel de Economía

Richard Teler obtuvo el premio Nobel de Economía

09 Octubre 2017

El estadounidense Richard H. Thaler, de 72 años, es el Nobel de Economía 2017.

"Al explorar las consecuencias de la racionalidad limitada, las preferencias sociales y la falta de autocontrol, Thaler ha demostrado cómo estos rasgos humanos afectan sistemáticamente las decisiones individuales, así como los resultados del mercado", dijo la Academia sueca.

Esta aproximación a la economía difiere de la teoría tradicional, que asumía que las personas tenían buen acceso a la información y podían procesarla de forma correcta, algo que en ocasiones distaba mucho de la realidad.

El premio de Economía, que oficialmente se denomina Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, fue establecido en 1968.

Él es un distinguido profesor de Ciencias de Comportamiento y Economía en Booth School of Business en la Universidad de Chicago.

El Nobel de Economía fue creado por el Banco Central de Suecia "en conmemoración de Alfred Nobel" y fue entregado por primera vez en 1969, a diferencia de las otras categorías, que fueron establecidas en el testamento de Alfred Nobel y otorgadas por primera vez en 1901.

Con este galardón se cierra este año la ronda de los premios Nobel, tras concederse la semana pasada los de Medicina, Física, Química, Literatura y el de la Paz.

Richard Teler obtuvo el premio Nobel de Economía