Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Whatsapp prepara una nueva versión para empresas

Whatsapp prepara una nueva versión para empresas

09 Octubre 2017

Sin embargo no se habían conocido mayores detalles sobre las funciones y estética que la nueva aplicación paga de WhatsApp ofrecería.

Después de que la compañía -filial de Facebook- la anunció hace apenas unos meses, es ahora cuando WhatsApp Business, como se llamará (al menos en inglés) el app, ya aparece en la tienda Play Store en formato beta y que sólo algunas empresas afiliadas al programa pueden descargar.

Esta versión ya fue denominada como Whatsapp Business, donde el usuario podrá crear su perfil añadiendo su nombre, una descripción de la empresa, ubicación, correo electrónico y página web, además de especificar cuál es su tipo de negocio.

La aplicación le preguntará por 'Descripción del negocio', 'Sitio web', 'Dirección' y otros datos cuando alguien esté creando el perfil.

Aún no se sabe cuándo WhatsApp desplegará la aplicación, pero al parecer la empresa ya prueba el servicio, por lo que se puede esperar que sea más pronto que tarde.

Uno de los aspectos más interesantes de WhatsApp Business es la opción 'Migración de Chat'.

Una aplicación gratuita y sencilla de usar llamada Stylish text permite cambiar el tipo de fuente en Whatsapp cuando nos comunicamos en el chat en dispositivos Android. Así, las empresas tendrán la posibilidad de asociar su teléfono de contacto con la cuenta de la plataforma de mensajería y ofrecer a los usuarios la posibilidad de contactarlos utilizando el mismo número sin necesidad de usar un número móvil.

Entre otras características encontradas en las revisiones difundidas, se destaca que se podrán establecer horarios de difusión de mensajes, horarios de atención, dar seguimiento a métricas o estadísticas, habrá una modalidad para tablets, establecer simultaneidad de cuentas (agrupar tu número personal con la cuenta de WAB, o mantenerlas separadas), entre otras.

Un teléfono y dos aplicaciones para un solo dispositivo.

Whatsapp prepara una nueva versión para empresas