Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Windows 10 mobile está oficialmente sentenciado a muerte

Windows 10 mobile está oficialmente sentenciado a muerte

09 Octubre 2017

Ese silencio acaba de terminar con una serie de tuits del vicepresidente de Sistemas operativos en Microsoft, Joe Belfiore.

Eso sí, de acuerdo con las publicaciones en Twitter de Belfiore, la compañía planea dar soporte con actualizaciones de seguridad para los usuarios existentes, aunque no planean lanzar nuevo hardware o software basados en la plataforma móvil.

Microsoft ya dio por muerto a Windows Phone y Windows 10 Mobile. Microsoft trabajó muy activamente para ganar desarrolladores de apps para el sistema y en la programación de apps propias, indicó Belfiore en Twitter. "Pero el número de usuarios es tan bajo que las empresas no quieren invertir".

Microsoft tampoco tuvo suerte con las versiones móviles anteriores y no pudo imponerse frente a grandes rivales como Apple y Google, quienes dominan gran parte del mercado de sistemas operativos para smartphones. Así, las posibilidades de Microsoft de competir con Android o iOS fueron mermando cada vez más.

Parece que finalmente no habrá una tercera plataforma móvil que haga competencia a iOS y Android. Sin embargo, no desarrollaremos nuevas funcionalidades.

Windows 10 mobile está oficialmente sentenciado a muerte