Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Chileno está desaparecido tras caída de avioneta en Uruguay

Chileno está desaparecido tras caída de avioneta en Uruguay

10 Octubre 2017

Según Páez, algunos de los presentes en la costa intentaron ayudar a los dos hombres que habrían logrado abandonar el aparato accidentado.

El siniestro ocurrió mientras el avión biplaza realizaba paseos sobre la playa en el marco de la Copa de la Amistad, un encuentro anual que congrega a uruguayos y chilenos en memoria de la tragedia de Los Andes de 1972.

Las autoridades uruguayas recibieron la notificación del accidente después de las 17 de hoy. "Están buscando al segundo piloto", dijo a la AFP. "El helicóptero (de rescate) llegó a la zona y vio la cola de la aeronave".

Las tareas de rescate continúan para tratar de ubicar al tripulante desaparecido, con apoyo de un helicóptero y un avión de la FAU, así como del equipo de buzos de la Armada uruguaya, explicó el informante.

"El primer piloto llegó a la costa por sus propios medios", indicó Tajes, quien sostuvo que no tiene información sobre el estado de salud del sobreviviente que fue evacuado del lugar, a unos 36 km medido por ruta desde el centro de Montevideo.

El próximo viernes se cumplirán 45 años del accidente.