Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Joven pierde visión en un ojo por uso excesivo de celular

Joven pierde visión en un ojo por uso excesivo de celular

10 Octubre 2017

La adicta al juego -de la cual no se reveló el nombre- de repente perdió la vista en su ojo derecho el pasado domingo por la noche después de que había estado jugando todo el día en la casa de sus padres en Dongguan, provincia de Guangdong.

Según consignó el diario 'South China Morning Post', la mujer fue diagnosticada este miércoles con una "oclusión de la arteria de retina" en su ojo derecho.

El informe dice que la mujer todavía estaba en el hospital, donde los médicos estaban tratando de salvar su visión. "(...) A veces me quedaba tan absorbida por el juego que olvidaba comer y no escuchaba a mis padres cuando me decían que era hora de la cena", declaró.

La joven reconoció su adicción, explicando que "en los días en que no tengo trabajo, suelo levantarme a las 6:00, desayunar y jugar hasta las 16:00". Un doctor precisó, al mismo periódico, que la oclusión de la arteria de retina es una patología común entre los ancianos y es muy inusual en los jóvenes.

Según el médico, la ceguera en un ojo de la joven podría deberse a una severa tensión ocular.

Aceptó la afectada que sus padres le habían advertido que se podía quedar ciega si seguía mucho tiempo en el celular, pero ella no acató el consejo.

Joven pierde visión en un ojo por uso excesivo de celular