Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Producción y exportación de vehículos en México registra cifras históricas

Producción y exportación de vehículos en México registra cifras históricas

10 Octubre 2017

La exportación de vehículos ligeros en México repuntó en septiembre pasado gracias a la demanda desde Estados Unidos, su principal mercado, para alcanzar un nuevo récord en los primeros nueve meses del año, informó hoy lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Durante el mes pasado se produjeron 307 mil 174 vehículos ligeros, registrando un crecimiento de 7.7% en comparación con las 285 mil 344 unidades de septiembre de 2016. Un resultado menos dinámico en Estados Unidos afecta en particular al sector automotriz, pero también a otros sectores de exportación, con efectos negativos consecuentes sobre la formación bruta de capital. Ambos países integran junto a México el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), inmerso en un difícil proceso de renegociación.

Mientras tanto, las exportaciones escalaron un 15 por ciento, declara la AMIAU.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Las cifras acumuladas de enero a septiembre mostraron nuevos niveles máximos históricos. Las ventas estuvieron compuestas por 9 vehículos eléctricos y 782 híbridos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la comercialización de vehículos a nivel nacional se desplomó 11.5% durante septiembre, cuando registró un total de 116 mil 356 unidades vendidas, representando 15 mil 87 menos que en septiembre de 2016, cuando se comercializaron 131 mil 443.

La AMIA atribuyó en cierta medida la disminución de las ventas locales en el mes al impacto del poderoso sismo que azotó la parte central del país el 19 de septiembre y que dejó centenares de fallecidos y daños multimillonario.

Producción y exportación de vehículos en México registra cifras históricas