Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pronostican aguaceros por vaguada; seis provincias en alerta verde

Pronostican aguaceros por vaguada; seis provincias en alerta verde

10 Octubre 2017

Resaltó que los aguaceros que provocará esta vaguada serán débiles y fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical OPHELIA, se localiza a unos 1375 km al oeste/suroeste de las Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 65 km/h, y se mueve hacia el nor/noreste a unos 7 km/h.

Una onda tropical situada en la porción oriental de Puerto Rico influenciará a partir de la noche la frecuencia e intensidad de los aguaceros sobre gran parte de la República Dominicana.

A pesar de las lluvias, el Gran Santo Domingo tendrá temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

El organismo preeditor dijo que los efectos del ciclo diurno y orográfico, los cuales, estarán favoreciendo las formaciones nubosas acompañadas de aguaceros y tormentas eléctricas sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas.

Pronostican aguaceros por vaguada; seis provincias en alerta verde