Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El billete argentino de $200 fue elegido como el mejor de Latinoamérica

El billete argentino de $200 fue elegido como el mejor de Latinoamérica

11 Octubre 2017

En el prestigioso certamen LatiNum, la "ballena" fue distinguida como el mejor de los emitidos en América Latina, según informaron hoy los organizadores del concurso.

Es la tercera edición de estos premios.

En tanto que en la categoría "mejor moneda en circulación", la de 5 soles de Perú obtuvo el 24,25% de los sufragios, contra el 23,51% de la de 1 sol peruano y el 19,82% de la de 2 pesos argentinos.

Los premios LatiNum tienen por objetivo incentivar, mediante la competencia, el esfuerzo en torno a la calidad de diseño y tecnológica puestas en la emisión de monedas y billetes de toda Latinoamérica.

Los exponentes nacionales compitieron con otros de Colombia, México, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, emitidos entre julio de 2016 y junio de 2017. En cuanto a las categorías, podemos decir que son tres: el mejor billete, la mejor moneda en circulación y la mejor moneda de colección; y los votantes podrán elegir de acuerdo al criterio estético, técnico o cualquier otro que crea suficiente para destacar.

La presentación. Estuvo a cargo del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en Puerto Madryn, en octubre del año pasado. El cambio de la figura de próceres a animales de la fauna autóctona ganó más de un enemigo.

Pero el de 200 pesos cuenta con una particularidad: protagonizó una polémica porque la primera edición contenía a la ballena franca al revés, lo que despertó las críticas de funcionarios patagónicos. Cada uno de los billetes presenta en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

El billete argentino de $200 fue elegido como el mejor de Latinoamérica