Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » En septiembre, la inflación alcanzó el 1,6% — IPC Congreso

En septiembre, la inflación alcanzó el 1,6% — IPC Congreso

11 Octubre 2017

El organismo que conduce Federico Sturzenegger informó que después de las elecciones convocará a todos los ciudadanos a canjear los billetes de 2 pesos por monedas de igual denominación.

El Banco Central decidió ayer mantener inalterada la misma tasa de política monetaria de los últimos seis meses, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25 por ciento, debido a que la inflación "se mantiene por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria".

Este billete de $2 salió por primera vez al mercado en el año 1992 con la convertibilidad. Sin embargo, con el paso del tiempo y los sucesivos procesos inflacionarios perdió su poder de compra. En ese entonces equivalía a dos dólares, mientras que al tipo de cambio actual, araña los 11 centavos de dólar. Se trata del billete de dos pesos, según anticipa el diario La Nación.

Según los últimos datos disponibles en el BCRA, hay 415,1 millones de ejemplares con la figura de Bartolomé Mitre en el anverso y el Museo Mitre en el reverso. Quienes conocen del tema aseguran que se debe renovar cerca del 30% de una serie de billetes cada año para reemplazar las unidades deterioradas. En la línea técnica del BCRA, no obstante, descuentan que, dado su escaso valor de compra, serán pocos los que finalmente terminen siendo canjeados por monedas.

En septiembre, la inflación alcanzó el 1,6% — IPC Congreso