Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oculus Santa Cruz: Unas Oculus Rift que eliminan los cables externos

Oculus Santa Cruz: Unas Oculus Rift que eliminan los cables externos

11 Octubre 2017

Facebook Inc. dio a conocer un visor de realidad virtual (RV) que funciona sin estar conectado a una computadora, llamado Oculus Go, con el que busca fomentar una adopción masiva de la tecnología.

Lo más destacable de Oculus GO es su precio, 199 dólares para cuando sea su lanzamiento en 2018, pues los kits móviles como las Samsung Gear VR están costado aproximadamente 300 dólares, y para usar estos dispositivos es necesario tener siquiera un Galaxy Note 4, algo que con las Oculus GO no será necesario.

Oculus acaba de presentar las primeras gafas de Realidad Virtual completamente autónomas, abriendo una nueva categoría de gafas de Realidad Virtual.

En la conferencia para desarrolladores de Realidad Virtual de Oculus, Oculus Connect conference, el vicepresidente de Oculus VR, Hugo Barra, señala además que el nuevo Oculus Go tiene una correa elástica suave y viene equipado con la próxima generación de óptica de Realidad Virtual, las cuales ofrecen un amplio campo de visión, como las del Rift, junto con un brillo considerablemente reducido.

El Oculus Go iene una pantalla de LCD WQHD de 2560X1440 pixeles, y tienen sistema de audio integrado. Este dispositivo es todo en uno, es decir, que no requiere de un teléfono ni una PC para su funcionamiento.

Los nuevos controles fueron creados por el mismo equipo de trabajo de los excelentes Oculus Touch, pero estos traen algunas modificaciones en su diseño.

La invisibilidad en realidad virtual es una de las metas de la compañía de Mark Zuckerberg de cara a poder trasladar la tendencia a lo social.

Oculus Santa Cruz: Unas Oculus Rift que eliminan los cables externos