Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Piden unir esfuerzos para tratamiento de cáncer de mama metastásico

Piden unir esfuerzos para tratamiento de cáncer de mama metastásico

11 Octubre 2017

"Toda la región de Tierra Caliente es una de las proporciones, de las regiones que más afectaciones tiene de cáncer de mama por factores genéticos".

Es por ello que la Liga Contra el Cáncer a través de la campaña "Ponte Rosa", realizará despistajes de Cáncer de Mama por una donación de S/.

Mercado Gómez lamentó que se han atendido casos de pacientes desde los 22 años de edad con diagnóstico de cáncer de mama, "lo cual nos da un aumento en la temprana edad en que se manifiesta este cáncer".

Del 2 al 6 de octubre en esa unidad se brindaron estos servicios y entregaron a mujeres, mayores de 40 años, pases directos para la realización de mastografía en los centros de salud asignados, a fin de acercar atención inmediata al personal burócrata y promover la prevención de estos padecimientos.

La acciones de prevención y detección contra al cáncer de mama se llevan a cabo en jornadas de salud que se realizan en las 16 delegaciones, así como en visitas a comunidades alejadas y marginadas ubicadas por ejemplo en Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, y Gustavo A. Madero, y que tienen dificultades para llegar a una unidad de salud.

Teresa Cisneros, consejera de la asociación, agregó que es importante hacer conciencia que el cáncer de mama metastásico no discrimina la edad de las pacientes, afecta a mujeres jóvenes en edad productiva, y que tenerlo no debe significar una sentencia de muerte, porque hay mucho por hacer. “Las mastectomías van acompañadas de medicamento el cual se le denomina radioterapia o quimioterapia”, agregó.

En la actualidad, a pesar de que existen diversas iniciativas para dar a conocer los síntomas, pruebas y exámenes para detectar oportunamente esta enfermedad, el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con cinco mil 902 casos en 2013.

En entrevista, Mercado Gómez aclaró que, en los últimos dos años, se ha diagnosticado con cáncer de mama a entre 282 y 300 pacientes y añadió que, actualmente el Centro de Atención Oncológica da seguimiento a 5 mil 182 personas que enfrentan esta enfermedad. La lucha contra el cáncer de mama es permanente”, concluyó.

Piden unir esfuerzos para tratamiento de cáncer de mama metastásico