Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Subastarán única obra de Da Vinci que está en manos privadas

Subastarán única obra de Da Vinci que está en manos privadas

11 Octubre 2017

Se trata de la pintura al óleo "Salvatore Mundi", una representación de Jesucristo, que data del 1500 y redescubierta en 2005, después de un largo tiempo en el que se creía destruida.

Es el último cuadro en manos privadas del genio renacentista Leonardo da Vinci, del cual se conocen menos de 20 pinturas.

Christie's expondrá la pieza en Hong Kong, San Francisco, Londres y Nueva York antes de presentarla en la subasta de tarde de Arte Contemporáneo y de Posguerra en poco más de un mes, y se estima que se venderá por unos 100 millones de dólares.

La casa de subastas Christie está poniendo a Salvator Mundi, a la venta el 15 de noviembre.

El "Salvator Mundi" se registró por primera vez en la colección del rey Carlos I de Inglaterra (1600-1649) y se cree que permanecía expuesto en el palacio de su esposa Enriqueta María de Francia en la localidad inglesa de Greenwich.

La historia de la pintura también está llena de misterio y magia, ya que se la había dado por perdida, estuvo llena de capas de pintura añeja sobrepuesta, que ocultaban su excelencia y valor, tanto es así que se la consideró como una copia y en 1950 se la vendió en un bajo precio como pintura antigua y maltratada. En 1958, lo vendieron en una subasta en Sotheby's por 45 libras esterlinas.

El vendedor ha sido identificado tan solamente como un coleccionista de Europa, no han querido informar sobre su nombre ni nacionalidad.

El nuevo propietario comenzó el proceso de restauración y tras seis años de investigación fue autenticado como la obra maestra de Da Vinci de más de 500 años, que culminó en una exhibición en la Galería Nacional de Londres en 2011. "Creemos que ofrecer esta pieza en la subasta de Arte Contemporáneo y de Posguerra es testimonio de la relevancia duradera de este cuadro", agregó Gouzer. "Sixty Last Suppers" (Sesenta últimas cenas), del pintor estadounidense Andy Warhol, representa 60 veces "La última cena" de Da Vinci.

Subastarán única obra de Da Vinci que está en manos privadas