Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » VENEZUELA: WhatsApp tiene una vulnerabilidad que podría mostrar con quién hablas

VENEZUELA: WhatsApp tiene una vulnerabilidad que podría mostrar con quién hablas

11 Octubre 2017

Una nueva vulnerabilidad descubierta en WhatsApp sería capaz de revelar ciertos datos sensibles sobre los usuarios.

La aplicación estrella de mensajería instantánea WhatsApp sufre una vulnerabilidad que puede ser explotada para espiar los patrones de sueño del usuario. El fallo reside en la herramienta "última hora de conexión", que muestra la última hora en la que hemos permanecido conectados a WhatsApp, y que cambia su estado a "En línea" cuando se accede a la app.

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado del mundo, pues actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios activos día con día, lo que permite que hoy en día puedas comunicarte prácticamente con cualquier persona a través de esta aplicación únicamente con que ambas partes cuenten con un smartphone. El investigador de seguridad Rob Heaton habría encontrado que con unas cuantas líneas de código y creando una extensión en el navegador Google Chrome es fácil saber con quién está hablando una persona al ver su estado de conexión "En línea".

De acuerdo a Robert Heaton, experto en seguridad informática, una falla en la seguridad de Whatsapp permitiría a terceros conocer las actividades personales de un usuario, como la hora en que duerme/despierta o los contactos con los que conversa.

Esto no parece ser un problema serio hasta que llevamos el caso a una escala mayor, pues el mismo analista indica que gracias a la información obtenida por la extensión se puede saber en qué momento los usuarios utilizan su celular para conectarse y desconectarse de WhatsApp, incluso podrías sacar conclusiones para saber si dos contactos podrían haber entablado una conversación entre ellos, aunque afortunadamente no hay forma de saber concretamente esta información.

VENEZUELA: WhatsApp tiene una vulnerabilidad que podría mostrar con quién hablas