Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Al-Khelaifi, presidente del PSG, investigado por presuntos sobornos

Al-Khelaifi, presidente del PSG, investigado por presuntos sobornos

12 Octubre 2017

La Fiscalía Nacional Financiera francesa ordenó hoy un registro de la sede parisiense de la televisión Bein Sports, dirigida por el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelafi, imputado por la justicia suiza por atribución irregular de los derechos de retransmisión de los Mundiales de fútbol.

La Fiscalía francesa indicó que la operación se desarrolló en coordinación con sus colegas suizos, que comunicaron esta mañana la apertura de diligencias penales contra el presidente del PSG, contra el exsecretario general de la FIFA Jérome Valcke y contra una tercera persona.

La pesquisa tiene que ver con supuestos sobornos ofrecidos al entonces secretario general de la FIFA Jerome Valcke para otorgar los derechos de 2026 y 2030 al BeIN Media Group, el canal catarí de deportes del que Al-Khelaifi es su director ejecutivo, dijo el jueves la oficina del fiscal general de Suiza.

Al Khelafi y Valcke están siendo investigados por corrupción, gestión desleal, fraude y estafa, junto a un "hombre de negocios activo en el área de los derechos deportivos", según la Fiscalía suiza.

En colaboración con las autoridades competentes 'de Francia, de Grecia, de Italia y de España, varios registros tuvieron lugar simultáneamente en diversos lugares', añadió el ministerio suizo.

Cabe señalar que Valcke, maño derecha de Joseph Blatter durante varios años, fue despedido por la FIFA en enero de 2016, después de conocerse su participación en otras actividades corruptas.

Valcke, un periodista que se vio ascendido con 47 años al segundo puesto más importante de la FIFA en 2007, ha vivido una caída tan rápida como su ascenso.

En marzo de 2015, la justicia suiza abrió una investigación sobre las condiciones de atribución de los Mundiales 2018 y 2022, en Rusia y Catar, sobre las que pesan fuertes sospechas de corrupción, que derivó en la detención de siete altos responsables de la FIFA en un hotel de Zúrich la víspera del congreso de la instancia.

Al-Khelaifi, presidente del PSG, investigado por presuntos sobornos