Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » ASP-B abrirá una oficina comercial en puerto de Ilo

ASP-B abrirá una oficina comercial en puerto de Ilo

12 Octubre 2017

Una delegación de empresarios bolivianos viajará el próximo sábado a Perú.

La administradora de servicios portuarios bolivianos estableció reuniones con empresarios y concesionarios de puertos como Rosario, Argentina, Nueva Palmira en Uruguay y Villeta del Paraguay a efecto de concretar acuerdos comerciales para ofrecer sus servicios a los importadores y exportadores bolivianos.

El encuentro se realizó sobre la base del convenio marco suscrito el 8 de agosto en la terminal portuaria Enapu-Ilo, señala un boletín de la ASP-B.

El Gobierno de La Paz apuesta a promover el traslado de parte de la carga de exportación del país hacia Ilo, ya que ha denunciado varias veces que las terminales del norte de Chile no facilitan el movimiento de la carga boliviana.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, indicó que la visita al puerto tiene entre sus metas consolidar alianzas a fin de dinamizar el comercio exterior y las rutas alternativas para la carga boliviana.

Moreno aseguró que el puerto de Ilo está, actualmente, en la posibilidad de recibir y despachar la carga boliviana hacia ultramar, tomando en cuenta que desde el primer trimestre de este año incrementó su capacidad de paso en hasta barcos de 243 metros.

Bolivia firmó en mayo un convenio con Perú para la salida de parte de sus mercancías a través de dicho puerto.