Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Colegio Médico Dominicano ratifica convocatoria huelga para mañana y el jueves

Colegio Médico Dominicano ratifica convocatoria huelga para mañana y el jueves

12 Octubre 2017

La mayoría de los 172 hospitales públicos sólo atendía emergencias y a los pacientes internos, mientras que las consultas y cirugías no urgentes que ya estaban programadas fueron aplazadas.

En algunos casos, los médicos en huelga irrumpieron en los consultorios y se sentaban en las camillas y escritorio, para evitar que atendieran a los pacientes.

Asimismo, señaló que el paro fue acatado por el gremio en su totalidad a nivel nacional, y destacó el "fracaso" que ha supuesto "la intentona del Gobierno" de paliar la huelga con médicos militares, quienes se han visto obligados a abandonar las consultas, ante la acción de sus compañeros civiles.

Igual condena a la huelga hospitalaria la hizo Juan Marte, secretario general de la Central General de Trabajadores del Transporte, quien consideró injustificados los argumentos que esgrime el presidente del Colegio Médico, doctor Waldo Ariel Suero, por entender que el Gobierno ha cumplido con los acuerdos a que arribó con el gremio. Médicos en Argentina van a huelga por mejoras laborales El CMD demanda también el pago a sus colegas residentes de primer año que tienen tres meses sin cobrar, y ya están en el cuarto mes de trabajo, así como incentivos por antigüedad en el servicio.

"Los médicos están muy indignados con el incumplimiento de los acuerdos y la falta de pago a cientos y cientos de profesionales de la salud", se quejó Suero, quien reveló que a la paralización se han unido las enfermeras.

Suero aseguró que, por el momento, no ha recibido ninguna propuesta por parte de las autoridades sanitarias para entablar una negociación, pero "si quieren dialogar que dialoguen, saben mi teléfono", afirmó.

El gremio médico reclama el respeto a un acuerdo mediante el cual las autoridades se comprometieron a incrementar los salarios de todos los facultativos de la Red Pública de Salud, que incluye a los del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Colegio Médico Dominicano ratifica convocatoria huelga para mañana y el jueves