Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Concluye censo de viviendas afectadas por sismo en Chiapas y Oaxaca

Concluye censo de viviendas afectadas por sismo en Chiapas y Oaxaca

12 Octubre 2017

"En los estados de Oaxaca y Chiapas se reportó que hay alrededor de 120 mil viviendas y 7 mil comercios afectados, por lo que se destinarán 8 mil millones de pesos en apoyos federales y estatales para su reparación o reconstrucción".

Explicó que según el Fonden, los recursos para daño menor son por cinco mil 500 pesos, para daño parcial de 20 a 28 mil pesos, "ahorita lo que se está dando en todos los demás estados son 15 mil, así que habrá que asumir que serán 15 mil pesos para las viviendas de Tlaxcala". Además de ello, se comprometieron a poner el material a pie de casa.

Detalló que hasta este miércoles en Oaxaca se han entregado 11 mil 923 tarjetas, mientras que en el caso de Chiapas, el número asciende a 11 mil, de acuerdo al conteo diario que hace Bansefi.

El diputado federal de Puebla con cabecera en Tepeaca, Alejandro Armenta indicó que se presentó un punto de acuerdo que suscribieron sus compañeros legisladores de MORENA donde se exhorta a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a hacer del conocimiento público los recursos económicos y financieros que serán utilizados para la reconstrucción en los estados afectados por los sismos de septiembre de 2017, evitando que éstos sean utilizados para promoción de la imagen personal de personajes con aspiraciones rumbo al 2018.

Al encabezar una reunión de transparencia con instituciones gubernamentales y organizaciones sociales, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dijo que se optó por autoconstrucción para respetar los materiales y los tipos de construcción dependiendo de la zona y aclaró que los recursos están blindados gracias al censo que se levantó.

Rosario Robles informó que no ha culminado el levantamiento del censo de daños por el sismo del 19 de septiembre que afectó a los estados de México, Guerrero, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Entrevistada durante la visita que este martes, realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Ixtacuixtla, Rosario Robles afirmó que por medio de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que opera la Sedatu, atenderán las 34 viviendas afectadas.

Concluye censo de viviendas afectadas por sismo en Chiapas y Oaxaca