Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Consejo Nacional Electoral reubicó más de 110 centros de votación

Consejo Nacional Electoral reubicó más de 110 centros de votación

12 Octubre 2017

Por su parte, dirigentes y voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazaron la medida considerando que la reubicación de dichos centros apuesta a la abstención y busca confundir a los electores.

"Hoy se está mandando toda esta información a organismos internacionales para que sea conocida, porque de verdad queremos decirle a las rectoras: ustedes están sancionadas, pero también tienen hijos y familia, no le acaben la vida a sus hijos, nosotros vamos a avanzar y solicitar que se apliquen más sanciones".

Durante la rueda de prensa de la MUD, la coordinadora resaltó que el Gobierno está dificultando el proceso para que "la gente no vaya a votar" el próximo 15 de octubre.

En ese sentido, expresó que "hay una violación clara de los derechos políticos de los venezolanos, nosotros no nos vamos a detener y les decimos a las rectoras: que los expedientes de violaciones de DD HH se sigue acrecentando".

Ahora bien, con esta segunda reubicación de centros electorales (28), emitida el 10 de octubre, según el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, el número de personas afectadas asciende a 72.188, es decir, "estamos hablando de casi 90 mil electores que ahora deberán cambiar, por decisión del CNE, su lugar de votación, con la vil intención de desmotivar a la población", señaló Henri Falcón.

Esto significa que ahora el venezolano que vote por equivocación por otro candidato que ya no esté postulado perderá su voto; no se le adjudicará a la oposición y será nulo.

Rondón en entrevista de radio con Vladimir Villegas invitó a los ciudadanos a verificar en la página del CNE su centro de votación, además agregó: "No podemos acostumbrarnos a que se realicen estos cambios a última hora, pues estas condiciones promueven confusiones y desorientación en el elector".

Consejo Nacional Electoral reubicó más de 110 centros de votación