Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ecuador: Profesor habría abusado sexualmente de al menos 100 niños

Ecuador: Profesor habría abusado sexualmente de al menos 100 niños

12 Octubre 2017

Los exámenes médicos y sicológicos practicados a cuatro menores de edad confirman que sí fueron abusados sexualmente.

Sin embargo, la investigación siguió su curso y la fiscal provincial de Guayas, Patricia Morejón, informó que habría alrededor de un centenar de niños y niñas víctimas de abusos sexuales por parte del profesor que enseñaba en una escuela de Guayaquil, Ecuador.

"De lo que nosotros hemos podido revisar el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona. Hubo abuso sexual", dijo.

Morejón afirmó que existen más abusados, no solo de este año, sino de épocas anteriores. Después de las denuncias presentadas por los padres, el pasado 6 de octubre se presentaron en el colegio el fiscal César Peña y la Policía especializada en niños (Dinapen).

Tras ingresar por la fuerza y tener que trepar por una puerta, porque los responsables les impidieron el acceso, uno de los supuestos autores de los delitos fue detenido, mientras que el segundo logró escapar. Por si todo esto fuera poco, los sospechosos llegaron a grabar vídeos de las víctimas. El colegio no se ha pronunciado sobre la investigación.

Ecuador: Profesor habría abusado sexualmente de al menos 100 niños