Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Taliban libera a mujer estadounidense, su esposo y tres hijos

El Taliban libera a mujer estadounidense, su esposo y tres hijos

12 Octubre 2017

Caitlan Coleman y su esposo canadiense habían sido capturados en 2012 en Afganistán por la red Haqqani, una organización terrorista vinculada a los talibanes, y la inteligencia estadounidense había detectado su trasladado a territorio paquistaní el pasado 11 de octubre a través de la zona tribal fronteriza de Khurram.

Coleman estaba embarazada cuando fue secuestrada. La pareja tuvo tres hijos en cautiverio.

"Esperamos ver este tipo de cooperación y trabajo en equipo para ayudar a asegurar la liberación de los rehenes restantes y en nuestras futuras operaciones conjuntas de contra el terrorismo", insistió Trump.

En un comunicado, el presidente Donald Trump elogió la liberación de la familia y dijo que la "cooperación del gobierno paquistaní es una señal de que está honrando los deseos de Estados Unidos de que haga más para proporcionar seguridad en la región".

Esta es la primera visita a Islamabad de una delegación estadounidense de alto nivel después de las críticas de Trump en el anuncio de su nueva estrategia para Afganistán y de que Pakistán pospusiera las visitas oficiales entre ambos países, incluida una visita de la propia Curtis a finales de agosto.

"La operación de las fuerzas pakistaníes, llevada a cabo gracias a la inteligencia fiable de las autoridades de EEUU, tuvo éxito; todos los rehenes fueron recuperados sanos y salvos, y serán repatriados a su país de origen", señala el texto.

Una familia norteamericana secuestrada por terroristas en 2012 en Afganistán fue liberada por las fuerzas de Pakistán, informó la oficina de comunicación militar paquistaní (ISPR, por sus siglas en inglés).

"El ejército paquistaní rescató a cinco rehenes occidentales detenidos por terroristas, durante una operación de los militares pakistaníes efectuada a partir de informaciones de los servicios de inteligencia", según el comunicado del ejército.

El funcionario militar paquistaní también le dice a Peter Bergen de CNN que la inteligencia oficial había sido intercambiada entre los paquistaníes y los estadounidenses antes del rescate.

El Taliban libera a mujer estadounidense, su esposo y tres hijos