Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Elevaron a juicio la causa por los bolsos de José López

Elevaron a juicio la causa por los bolsos de José López

12 Octubre 2017

De recaer una condena, el Estado podrá disponer de los casi 10 millones de dólares que había en los bolsos que López llevó al Convento de General Rodríguez y que están guardados en el tesoro del Banco Central.Lo mismo ocurriría con los bienes del exfuncionario kirchnerista, como la casa de Dique Luján, entre otros.

Es la misma arma que llevaba en la madrugada del 14 de junio de 2016, cuando irrumpió en el convento de General Rodríguez, cargado con los bolsos, convencido de que le estaban por robar el dinero. A raíz de este hecho, López estará inhabilitado para portar armas.

Hoy López fue condenado a poco menos de dos años de prisión por tenencia ilegal de un arma de fuego.

La defensa de López iba a intentar probar durante el juicio que esa noche el ex funcionario era inimputable, aunque las pericias oficiales sostenían lo contrario. A un costado, la carabina.

El ex funcionario aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado y pactó la pena con la fiscal Valeria Chapuis, que debe ser homologada por la jueza correccional de Mercedes María Laura Pardini.

El mes pasado, el juez federal Daniel Rafecas mandó a juicio oral y público por "enriquecimiento ilícito de funcionario público" a López, a su esposa María Amalia Díaz y a la hermana Celia Inés Aparicio, la religiosa que recibió al exfuncionario cuando quiso ocultar unos nueve millones de dólares. En el medio, se beneficiaron de distintos contratos con la Secretaría de Obras Públicas.

Elevaron a juicio la causa por los bolsos de José López