Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Este jueves se celebra el Día de la Raza

Este jueves se celebra el Día de la Raza

12 Octubre 2017

La Española fue el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo, tras ser descubierta por Cristóbal Colón en su primer viaje en 1492 y desempeñó un papel destacado durante el primer siglo de la presencia española en América. Cristóbal Colón se encontró con tierras desconocidas para el resto del mundo.

En este acto cívico, el Mandatario colocará una ofrenda floral para recordar está importante fecha histórica que surge como símbolo de la importancia del llamado Descubrimiento de América, siendo conocido en varias naciones del continente como el Día de la Raza.

Tras dos meses en el mar, Colón llegó a la isla de Guanahani, actualmente el territorio de las Bahamas. Sin embargo, a partir de octubre del 2002 se conmemora esta fecha como el Día de la Resistencia Indígena, con el objetivo de reivindicar los valores y costumbres de los pueblos indígenas venezolanos. En Bolivia se llama Día de la Descolonización; pero antes llevaba el nombre de Día de la Liberación, de la Identidad y de la Interculturalidad. En España es el Día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad, además de la fiesta religiosa de la Virgen del Pilar.

Argentina lo denominan Día del Respeto a la Diversidad Cultural desde 2010.

Cuba es el único país hispanoamericano que no celebra este día; la efeméride es conmemorada el 10 de octubre por el día en el que comenzó su guerra de la independencia contra España, en 1868.

La mañana de este jueves, el Presidente Municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez, participó en la ceremonia conmemorativa por el 525 aniversario del Día de la Raza y descubrimiento de América. Antes que él lo hizo el vikingo Leif Eriksson, quien realizó su expedición alrededor en el año 1000.

Este jueves se celebra el Día de la Raza