Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Este video muestra que Hollywood sabía que Harvey Weinstein era un abusador

Este video muestra que Hollywood sabía que Harvey Weinstein era un abusador

12 Octubre 2017

"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como consecuencia, decidí no trabajar con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hicieron".

Los abusos sexuales de los que ha sido acusado Weinstein "representan un comportamiento imperdonable que no puede suscitar más que una condena neta y sin apelación", aseveró hoy la dirección del certamen más prestigiado a nivel mundial en un comunicado.

"Con consternación hemos descubierto las acusaciones de acoso y de violencia sexual recientemente presentadas contra Harvey Weinstein", comentó la dirección del festival encabezado por el delegado Thierry Frémaux y el presidente Pierre Lescure.

Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Léa Seydoux y Asia Argento son sólo una muestra de las mujeres que han denunciado diferentes episodios que van desde presuntos comportamientos sexuales abusivos a supuestas violaciones en los que Weinstein figura como acusado.

A las condenas de actores de Hollywood se han adherido también la excandidata Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama.

En uno de los momentos más recordados por los medios de comunicación, que hoy en medio del escándalo no se cansan de repetir, sucedió cuando Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia, lanza un violento dardo al productor en tono de broma durante la entrega de las nominaciones a los premios Oscar en 2013.

.

Este martes, la revista The New Yorker publicó un reportaje que se suma a las alegaciones de acoso y abuso sexual hacia Weinstein que hizo el periódico The New York Times el jueves pasado, citando a "docenas" de antiguos y actuales empleados.

Por su parte, en una declaración a The Hollywood Reporter, USC dijo simplemente: "La Escuela de Artes Cinematográficas de la USC no continuará con la promesa de Weinstein de financiar una dotación de $5 millones de dólares para mujeres cineastas".

Este video muestra que Hollywood sabía que Harvey Weinstein era un abusador