Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fernando Duró a cargo de selección nacional

Fernando Duró a cargo de selección nacional

12 Octubre 2017

Fernando Duró fue confirmado como entrenador de la selección venezolana con el "desafío" de llevar a la 'Vinotinto de las Alturas' al mundial de China de 2019, informó hoy la federación de ese país.

El presidente de la Federación, Carmelo Cortez, fue el encargado de sellar el trato y afirmó que "finalmente logramos un acuerdo con Duró". Fue campeón de la Liga Profesional (LPB) en 2015 con Marinos de Anzoátegui. Actualmente es el DT de Guaros de Lara.

Duró llena el vacío que dejó su compatriota Néstor 'Che' García, quien consiguió dos Campeonatos Sudamericanos y una Copa América con Venezuela.

"Estoy feliz por esta oportunidad y con una gran motivación por seguir dándole jerarquía a un país que es uno de los que más ha crecido en los últimos años en América", dijo Duró.

También señaló que "vamos a tratar de citar a jugadores jóvenes para que vayan viendo cómo va a comenzar este proceso, para que vean a los jugadores de más experiencia, a los que han conseguido cosas con la selección" y abogó por un sistema que permita la rotación de jugadores para que todos tengan las posibilidades de jugar.

Venezuela se estrenará en las ventanas eliminatorias de FIBA, al estilo de las implementadas por el fútbol, entre el 24 y el 27 de noviembre, primero en un partido a jugarse en territorio nacional contra Colombia y luego como visitante contra Brasil.

Fernando Duró a cargo de selección nacional