Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Frenar enfermedades infecciosas será prioridad de Puerto Rico tras paso de huracán

Frenar enfermedades infecciosas será prioridad de Puerto Rico tras paso de huracán

12 Octubre 2017

El pasado 20 de septiembre, el poderoso meteoro de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra y azotó a Puerto Rico con vientos de unos 240 kilómetros por hora, dejando a su paso al menos 39 muertos. Así lo anunció el secretario de Asuntos Públicos del ejecutivo de la isla, Ramón Rosario, en una conferencia de prensa en la que ofreció detalles, entre otros temas, sobre la situación del suministro eléctrico en la isla. Como explica el audiovisual, el 60% de la isla sigue son luz eléctrica. Uno de ellos se registró en Aguadilla (noroeste) y se debió a complicaciones que sufrió el enfermo al no poder ser operado por una infección, ya que el centro hospitalario no llevó a cabo operaciones debido al huracán.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este miércoles que el huracán "María" ha dejado hasta el momento 44 muertos tras destruir la isla tres semanas atrás, en un comunicado donde pidió más ayuda económica al Congreso estadounidense. Otra de las víctimas murió en un accidente de tráfico provocado por el mal estado de la carretera, mientras que la tercera de las víctimas murió a causa del derrumbamiento de un techo.

Las recaudaciones serán a beneficio de la campaña "unidos disaster relief fund" de la hispanic federation, para los damnificados en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Más del 80% de los celulares en Puerto Rico permanecen fuera de servicio, dicen las autoridades.

El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, solicitó que se ponga en acción un Plan Marshall para Puerto Rico y se acojan las peticiones del gobierno estatal y la Junta Federal de Control Fiscal en cuanto a los fondos federales que se requieren, de manera que se integren todos los componentes necesarios para la reconstrucción de la Isla. Durante su participación en cielos incaicos, Project Loon soportó una transmisión de datos suficiente para enviar y recibir alrededor de 30 millones de mensajes de WhatsApp o 2 millones de correos electrónicos.

Frenar enfermedades infecciosas será prioridad de Puerto Rico tras paso de huracán