Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » George Weah sería el primer futbolista en ser presidente de un país

George Weah sería el primer futbolista en ser presidente de un país

12 Octubre 2017

Imposible borrar su nombre de la memoria de cualquier futbolero.

Weah reeditará como político los éxitos de su vida futbolística, en la que, especialmente en los años 90 y de mano de equipos como el Mónaco o el París Saint-Germain en Francia y el Milan en Italia, se convirtió en un ídolo para los liberianos, para cuya selección marcó 22 goles en 60 partidos. Fue el único ganador del Balón de Oro nacido en esas tierras y ahora quiere seguir haciendo historia, pero en las urnas.

El territorio liberiano atraviesa una profunda crisis económica y sufre además de una epidemia de ébola, que le quitó la vida a cinco personas.

Según las últimas encuestas, entre los 20 candidatos a dirigir el país el claro favorito era el actual vicepresidente Joseph Boakai, que encabeza la lista del gobernante Partido de la Unidad (PU).

Weah se convierte en un presidente histórico, no solo por su pasado como deportista, también porque estas elecciones democráticas son las primeras que se realizan en Liberia luego de 73 años.

Las elecciones presidenciales se efectúan en dos vueltas, salvo si un candidato obtiene la mayoría absoluta en la primera vuelta.

Aunque los resultados oficiales se darán a conocer hasta el 25 de octubre, distintos medios de Liberia aseguran que la exestrella del Milán ha ganado en la votación.

George Weah sería el primer futbolista en ser presidente de un país