Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Goic acusa a Piñera de copy-paste en propuesta de adultos mayores

Goic acusa a Piñera de copy-paste en propuesta de adultos mayores

12 Octubre 2017

Sin embargo, fue Cecilia Pérez, quien salió a desmentir las acusaciones que calificó de "simplemente una mentira", asegurando que el programa de salud para la tercera edad de Sebastián Piñera se viene trabajando desde 2015.

El candidato de los partidos de izquierda de la coalición oficialista, Alejandro Guillier, ha manifestado su intención de buscar lazos con las otras cartas presidenciales "progresistas" para derrotar al exgobernante en un balotaje.

Con esas palabras, la vocera de gobierno, Paula Narváez, explicitó ayer la postura del Ejecutivo respecto de los intentos de sectores de la Nueva Mayoría por alcanzar un acuerdo de apoyo mutuo entre las candidaturas de Alejandro Guillier y Carolina Goic con miras a una segunda vuelta antes de las elecciones del 19 de noviembre.

Dentro de los firmantes, figuró la diputada falangista y candidata a senadora, Yasna Provoste, quien sostuvo que "no tenemos ninguna duda que acá tenemos que actuar con unidad".

El acuerdo contrasta con las declaraciones de Carolina Goic, que en reiteradas ocasiones ha afirmado que los acuerdos se deben generar en segunda vuelta y no antes. "Es sólo la unidad de los demócratas que está refrendado en este inicio de conversaciones lo que nos va a permitir seguir avanzando en una sociedad que siga en la senda de más igualdad de oportunidades".

"En estas condiciones, una vez superada la primera vuelta, en la que cada uno de nosotros hará el mayor esfuerzo por aquel que más directamente lo identifica, nos comprometemos a que en la segunda vuelta apoyaremos a la candidata o candidato que represente a las fuerzas de centro izquierda e izquierda", contempla la misiva firmada por unos 300 líderes políticos.

Asimismo, el parlamentario enfatizó que "me parece que es un error político y estratégico y es faltarle el respeto a la ciudadanía tratar de hacer acuerdos cupulares entre los partidos antes de la primera vuelta".

Goic acusa a Piñera de copy-paste en propuesta de adultos mayores