Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Israel comprobó que Rusia espía a Estados Unidos: New York Times

Israel comprobó que Rusia espía a Estados Unidos: New York Times

12 Octubre 2017

Los rusos se introdujeron en sistemas informáticos gracias al sistema antivirus Kaspersky Lab.

Los servicios israelíes de inteligencia observaron en tiempo real cómo los rusos pirateaban ordenadores en diferentes partes del mundo con el fin de conseguir nombres clave de servicios de inteligencia estadounidenses.

El antivirus es utilizado por cerca de 400 millones de personas en todo el mundo, incluidas las agencias federales estadunidenses, afirmó rotativo citando a responsables.

Los israelíes decidieron prevenir a sus colegas estadounidenses de la intrusión, lo que condujo a la desinstalación de todos los programas Kaspersky de los computadores gubernamentales estadounidenses.

La hipótesis revelada por The New York Times refuerza la denuncia que hizo el Wall Street Journal la semana pasada, cuando demostró que los rusos habían robado documentos clasificados que un trabajador de la Agencia de Seguridad Nacional había puso en su ordenador personal. La NSA y la Casa Blanca se negaron a comentar el artículo de NYT; también la Embajada de Israel declinó hacer comentarios y la de Rusia tampoco respondió.

Israel comprobó que Rusia espía a Estados Unidos: New York Times