Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » José López arregló con la justicia la condena por portación de armas

José López arregló con la justicia la condena por portación de armas

12 Octubre 2017

Comprende además la inhabilitación de portación de armas por el doble tiempo de la condena, de acuerdo a lo informado por TN.

López reconoció la culpabilidad en lo que respecta al delito de portación de arma de uso civil a la fiscal de juicio Valeria Chapuis.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 14 de junio pasado, cuando irrumpió en un convento de General Rodríguez, donde trató de esconder bolsos con casi 9 millones de dólares y fue detenido y descubierto con el armamento.

López firmó el acuerdo con la fiscal de juicio Valeria Chapuis y ahora sólo resta que lo homologue la jueza correccional de Mercedes, Laura Pardini.

Incluso, en un allanamiento realizado en su propiedad de Dique Luján en Tigre horas después se encontró un arma en su interior pero para ella contaba con la documentación correspondiente.

Por otra parte, en los momentos previos al juicio abreviado, los abogados del ex secretario presentaron también un peritaje en el que sostenían que López era inimputable. Algo que fue descartado por los peritos psiquiátricos convocados por el juzgado de Mercedes.

El mes pasado, el juez federal Daniel Rafecas mandó a juicio oral y público por "enriquecimiento ilícito de funcionario público" a López, a su esposa María Amalia Díaz y a la monja Celia Inés Aparicio, la religiosa que recibió al exfuncionario cuando quiso ocultar los nueve millones de dólares.

José López arregló con la justicia la condena por portación de armas