Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La cadena de tiendas de decoración podría ingresar al mercado peruano — Ikea

La cadena de tiendas de decoración podría ingresar al mercado peruano — Ikea

12 Octubre 2017

Ikea está planeando entrar en América Latina y expandirse en el sudeste asiático en su búsqueda de dominar el mercado mundial de muebles para el hogar.

Chile, Colombia, Mexico y Peru son los países a los que podría llegar Ikea, la multinacional sueca que popularizó la venta de muebles armables y que, de acuerdo a lo precisado por Bloomberg, aspira a conquistar los mercados latinoamericanos y del sudesteasíatico. Lo dijo este lunes el presidente ejecutivo Torbjorn Loof, en la presentación de los últimos resultados de la empresa cuyas ventas minoristas, incluyendo todos los franquiciados y servicios al cliente, ascendieron a 45 mil millones de dólares en el ejercicio económico que incluye hasta agosto de 2017.

"A largo plazo, Sudamérica se convertirá en un importante mercado de crecimiento".

La decisión tiene lugar después de la llegada de la empresa a Rusia y China, consolidando así una cadena de más de 400 tiendas con presencia desde Europa hasta Australia, pasando por Oriente Medio y América del Norte. Loof agregó que la única ubicación que tiene actualmente en la región es en República Dominicana, y añadió que Brasil también tiene "un gran potencial", pero es complejo y poco probable que esté entre los primeros. "Debido a que Latinoamérica es una región nueva, es probable que ingrese en dos o tres mercados al mismo tiempo con el fin de asegurar la oferta y la producción", dijo Loof.

"No hemos acercado o decidido ningún mercado en particular, pero hemos dicho que en los próximos cinco años deberíamos haber abierto nuestro primer Ikea en América del Sur", señaló Loof. En el futuro, Ikea probablemente abrirá unas 25 nuevas tiendas anualmente, dijo Loof a la agencia internacional. El sitio web de Ikea atrajo a 2.300 millones de visitantes el año pasado, mientras que sus tiendas recibieron 936 millones de visitas.

La cadena de tiendas de decoración podría ingresar al mercado peruano — Ikea