Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Cepal estimó un crecimiento de América latina de 2,2% en 2018

La Cepal estimó un crecimiento de América latina de 2,2% en 2018

12 Octubre 2017

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mantuvo en 2.2 por ciento su previsión de crecimiento para México durante este año, el mismo nivel que había previsto desde abril.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina aumentará un 2,4 por ciento en 2017 y 2,7 el próximo año.

En contraste, la economía venezolana se contraerá un 8,0 por ciento a diciembre y caerá un 4,0 por ciento en 2018. Para el siguiente año la previsión se ubicó en 2.4 por ciento.

Para América Latina, además, se espera una expansión de un 1,2% en lo que resta del año, mientras que para el próximo alcanzará un 2,2%. Asimismo, señaló que en el 2018 prevé un crecimiento del 1,9 por ciento en la región caribeña influida en algunos casos por esfuerzos de gasto para la reconstrucción.

Cuando en julio pasado dio a conocer su primera estimación de crecimiento de la actividad económica de este año, la Cepal consideró que "pese a los riesgos geopolíticos", existía a una mejora en los precios de las materias primas que exporta la región, y que tras dos años de contracción, la región se veía beneficiada por un contexto internacional con mejores expectativas.

"La capacidad de los países de la región para generar un proceso de crecimiento económico más dinámico y sostenido en el tiempo depende de los espacio para adoptar políticas que apoyen la inversión", expresó el organismo en su comunicado.

La Cepal estimó un crecimiento de América latina de 2,2% en 2018