Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Llama IMSS a aprovechar beneficios de semana de la salud

Llama IMSS a aprovechar beneficios de semana de la salud

12 Octubre 2017

También se aplicará la vacuna contra el virus del papiloma humano, siendo esa vacuna para las niñas de 11 años de edad.

Al dar arranque a la Tercera Semana Nacional de Salud, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que en esta semana los menores acceden al sistema de protección que garantiza su inmunidad frente a diversos padecimientos y este sistema comprende desde periodos previos a su nacimiento.

Asimismo, el trabajo del personal encargado de aplicar los miles de vacunas en territorio sinaloense no será posible sin la colaboración de los padres de familia, pues aún existen personas que se resisten a recibir estos medicamentos, pues consideran que no los necesitan.

En el Hospital Materno Infantil, el mandatario estatal mencionó que la Semana Nacional de Salud es una de las principales políticas públicas de nuestro país para proteger a la población de enfermedades prevenibles por vacunación.

Incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de 8 años de edad.

La ceremonia de inauguración de la tercera Semana Nacional de Salud, se realizó ayer ante la presencia de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, apuntó el Director del Centro de Salud.

La titular de salud informó que se otorgarán dosis de Albendazol a niños de dos años y jóvenes de 14, en los municipios con riesgo de afecciones diarreicas; e indicó, la meta es aplicar 150 mil 506 dosis de la vacuna Sabin contra la poliomielitis; 18 mil 548 de VPH; 251 mil 780 frascos de Albendazol, y 118 mil 364 mega dosis de vitamina A.

Del 7 al 20 de octubre, se aplicará en Nayarit la vacuna Bivalente Oral contra la poliomielitis a todos los niños de seis meses a cinco años de edad, así como la vacuna triple viral a alumnos de primer año de primaria o de seis años de edad, estén inscritos o no en la escuela.

Actividades de capacitación que se vienen ofreciendo en las salas de espera de las unidades de salud que se tienen en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Llama IMSS a aprovechar beneficios de semana de la salud