Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lo que obligaría a repetirse el Panamá-Costa Rica

Lo que obligaría a repetirse el Panamá-Costa Rica

12 Octubre 2017

En el choque celebrado en el Estadio Rommel Fernández, Panamá venció 2-1 a Costa Rica con una anotación que no debió subir al marcador, esto, tras el cobro de un tiro de esquina donde la pelota no cruzó la línea de gol y que fue señalada como gol por parte del cuerpo arbitral.

El gol fantasma que terminó significando la clasificación canalera al Mundial y la eliminación de Estados Unidos ha generado una gran polémica en Concacaf que podría derivar en que el partido tenga que repetirse. Ahora, desde los escritorios buscarán el milagro.

Tras la disputa de aquel encuentro, en el que Sudáfrica se impuso por 2-1, la Federación Senegalesa pidió a la Confederación Africana (CAF) y la FIFA que investigara la actuación del árbitro ghanés, quien, en su opinión, "adoptó decisiones escandalosas a favor de la selección sudafricana", como penaltis dudosos y varias faltas sobre los jugadores de Senegal que no sancionó. Existe jurisprudencia en el caso.

Se comienza a especular sobre la repetición del partido eliminatorio y aunque muchos lo vean imposible, la FIFA ya abrió la ventana a repetir juegos sospechosos, como por ejemplo el de Senegal-Sudáfrica en África rumbo a Rusia-2018. Estadounidenses están a la expectativa.

La FIFA ordenó hace unos meses que el encuentro se repitiera, situación que podría suceder con el Panamá vs Costa Rica del pasado martes.

Lo que obligaría a repetirse el Panamá-Costa Rica