Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Luna, el prófugo de la justicia rionegrina, tenía "alta probabilidad" de matar

Luna, el prófugo de la justicia rionegrina, tenía "alta probabilidad" de matar

12 Octubre 2017

Amigos y la expareja del acusado declararon en el primer juicio realizado por grooming seguido de femicidio de la chica de 12 años.

De los exámenes realizados a Luna surge el perfil "antisocial, irresponsable y manipulador" de alguien que manifiesta desprecio por los demás, ratificó Grimi ante las dos juezas y el juez que integran el Tribunal Criminal 2 de Bahía Blanca. La nena de 12 años había salido de su casa para encontrarse con una supuesta adolescente que había conocido por Facebook, aunque en realidad, detrás de ese falso perfil estaba Luna.

Micaela Aldana Ortega tenía 12 años. Luego, el relato de Luna entra en un cono de sombras porque -explicó- no le dijo al psiquiatra que pasó con Micaela. Eso es lo que le falta a Luna por su carencia afectiva de chico. "Comprende lo que hace", resaltó.

Por su parte, el peritoEmiliano De Prada, confirmó el carácter "antisocial" y "sin remordimientos" de Luna, al mismo tiempo que coincidió con Grimi en que el acusado "comprende lo que hace", y que una vez que consigue lo que busca, reacciona de forma "violeta en intempestiva". "Utiliza "el engaño y la simulación, para luego avanzar hacia mecanismos más ofensivos", aclaró la profesional".

La mamá de Micaela Ortega.

Por último, Elietto lo consideró un "psicópata, depredador de su propia especie que emplea el encanto personal, la manipulación, la intimidación y la violencia para controlar a los demás, para satisfacer sus necesidades egoístas".

Según el perito, Luna (28) no padece ningún "trastorno mental" y "tiene capacidad para enfrentar el proceso penal", por lo que lo consideró "imputable" y "sin problemas cognitivos". Dice que lo hizo para robarle el celular a Micaela. Ese día, Luna tendrá la posibilidad de decir sus últimas palabras, por lo que volverá al recinto que abandonó el lunes, en la primera jornada de audiencias.

Luna, el prófugo de la justicia rionegrina, tenía