Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Orlando Franchini renunció a la presidencia de la Comisión de Gracias Presidenciales

Orlando Franchini renunció a la presidencia de la Comisión de Gracias Presidenciales

12 Octubre 2017

El ministro declaró sobre este tema en el Congreso de la República tras anunciar la renuncia del presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Orlando Franchini Orsi. El titular de la cartera, Enrique Mendoza, aseguró este jueves fue Franchini quien declinó el nombramiento y aseguró que los cambios buscan "refrescar" las dependencias de su sector.

El ministro de Justicia explicó que Franchini tenía el propósito de conocer en detalle las funciones de la comisión de gracias presidenciales una vez incorporado al grupo.

"La declinación ha sido en términos entendibles". No quiere afectar nada de lo que decida una comisión por los cuestionamientos que se le hicieron. Esta Comisión de Gracias se encargaría de un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori.

"Lo que sucede es que desde que ingresé estamos haciendo los cambios en las comisiones, donde hay una serie de comisiones que debíamos refrescar". Sobre la nueva conformación de la Comisión de Gracias, aseguró que es una nueva gestión y como tal, "hay que darle impulso". "Exigimos una persona neutral, con una conducta honorable", sentenció.

Asimismo, enfatizó que los miembros de la comisión no pueden tener ninguna filiación política ni a favor, ni en contra de ningún caso.

Orlando Franchini renunció a la presidencia de la Comisión de Gracias Presidenciales