Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Pata" Medina sumó su segunda prisión preventiva por "asociación ilícita"

"Pata" Medina sumó su segunda prisión preventiva por "asociación ilícita"

12 Octubre 2017

El escándalo en torno a la figura de Juan Pablo "Pata" Medina sumó un nuevo capítulo: ahora, por pedido del fiscal Álvaro Garganta y resolución el juez Jorge Moya Panisello, se le dictó una nueva prisión preventiva por "asociación ilícita". Ahora, Garganta le imputó el delito de asociación ilícita, que prevé penas de prisión de entre 3 y 10 años.

En las próximas horas podría recibir la tercera.

Los manifestantes de la UOCRA previo a la detención de Medina se manifetaron en La Plata.

El pasado lunes, el sindicalista recibió su primera prisión preventiva por "coacción agravada" luego de amenazar con "prender fuego la Provincia" si la Justicia continuaba investigándolo por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, mientras se atrincheró en la sede platense de la UOCRA.

En paralelo, los investigadores continúan trabajando en "Campo Chico", la quinta que el sindicalista tiene en Pipinas, donde recientemente desenterraron uno de los barriles de cerveza. Adentro había cal viva mezclada con tierra.

El funcionario del Ministerio Público pidió en esta oportunidad la "prisión preventiva" para Medina, sus hijos Cristian 'Puli' Medina y Agustín Medina, su cuñado David García, su esposa María Fabiola García y la hija de esta última, Marianela Pagnoni.

También fueron arrestados su contador Miguel Ángel Federico y los sindicalistas Pablo Neves, Casimiro Gómez y Rubén Roldán. Un arrepentido declaró en la causa que habría nueve barriles más enterrados.

Durante esa misma jornada, el juez en lo Criminal número 2 de Dolores, Eduardo Campos Campos, condenó al "Pata" a un año de prisión en suspenso por "resistencia a la autoridad", en un hecho ocurrido en enero de 2014 cuando junto a su hijo Agustín se vio envuelto en una agresión a dos policías.