Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Profeco emite alerta sobre jabón lavatrastes "Axión" por contener bacterias

Profeco emite alerta sobre jabón lavatrastes "Axión" por contener bacterias

12 Octubre 2017

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los consumidores suspender de inmediato el uso de un detergente líquido lavatrastes en el cual se detectó la presencia de bacterias Pseudomonas Aeruginosa.

Según el comunicado de la institución, si la bacteria ingresa al cuerpo "a través de algún daño en la piel, como quemaduras o raspones, es posible que provoque una infección, que a su vez cause fiebre o nauseas".

"Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto señalado".

Este patógeno oportunista de individuos puede infectar los pulmones y las vías respiratorias, las vías urinarias, los tejidos, (heridas), y también causar otras sepsis (infecciones generalizadas en el organismo).

Dicho lote -Axion Toque de crema con Aloe y Vitamina E, de Colgate Palmovile- contenía nueve mil 924 envases en su presentación de 750 mililitros, y fueron distribuidos a Jalisco, Michoacán y Guanajuato. Aunque la mayoría del producto ya se tiene resguardado.

Si el consumidor identifica el producto en cuestión deberá devolver, cambiar o exigir su reembolso, además de una bonificación no menor al 20 por ciento del precio de compra, sin que deba exhibir la nota o factura de compra, sino entregando la botella de Axion de forma física.

Profeco emite alerta sobre jabón lavatrastes